Mi Lista Anti-Ansiedad

Imagen sobre la plantilla de la lista anti ansiedad para trabajar las excepciones fuera de consulta, parte de la guía Comienza tu Cambio escrita por el Psicoterapeuta de Málaga Javier Sánchez Gil sobre Ansiedad, problemas emocionales y estrés

Si estás inmerso en la Ansiedad, es probable que no creas lo que te voy a decir a continuación pero, créeme, sé de lo que hablo. Son muchos años de experiencia con muchos casos a mis espaldas y estoy totalmente convencido de ello.

¡Ojo! ¡Atención! Aunque te parezca mentira, no estás experimentando ansiedad las 24 horas del día. Y, ¿eso qué significa? Muy fácil, que hay momentos en los que tu mente está distraída y no le está prestando atención a la ansiedad. Por tanto, ¿y si potenciamos esos momentos? ¿Cómo? Sigue estos sencillos paso

  1. Localiza esos momentos. Cambia el foco de atención y, en lugar de prestársela a los momentos en los que sientes ansiedad, intenta “pillarte” experimentando esos momentos en los que te encuentras bien contigo mismo.

  2. Registra qué actividad estabas haciendo que te mantenía “fuera” de la ansiedad en las notas de tu móvil. Quizás estabas tomando un café, leyendo Facebook, paseando a tu perro, haciendo ejercicio físico o cocinando. Esos momentos son los que nos interesan potenciar. Si prestas más atención a ellos, la ansiedad vendrá más mitigada en esas circunstancias en las que normalmente viene con fuerza. 100% asegurado.

  3. Elabora tu Lista-Antiansiedad

  4. Al lado de cada actividad, escribe una forma de potenciarla, hacer que se repita, que se haga de una manera más eficiente.

Aquí puedes descargar la plantilla para que te sea más fácil hacer este ejercicio. ¿A qué estás esperando? ¡Comienza tu Cambio!

Anterior
Anterior

Aprende Inteligencia Emocional con música