Aprende Inteligencia Emocional con música

Voy a proponerte un ejercicio definitivo que te ayudará a empezar a ponerle nombre a lo que sientes. Si lo haces, cuando la emoción esté provocada por un estímulo de la vida cotidiana, tu mente tendrá más fácil el acceso al conocimiento de qué e-moción estás sintiendo. Eso sí, es necesario introspección. Te lo muestro:

Imagen de la plantilla sobre la diferenciación de emociones a través de la música. Actividad de la guía comienza tu cambio del psicoterapeuta Javier Sánchez Gil de Málaga para la ansiedad, el estrés y los problemas emocionales
  1. Elige 5 canciones muy diferentes entre sí o escógelas al azar de diferentes playlist de distintos géneros. Da igual que las conozcas o no.

  2. Escucha la primera de ellas y responde a las siguientes preguntas. Sería interesante que no solo las contestaras mentalmente, sino que escribieras y reflexionaras.

    1. ¿Qué e-moción te transmite? Si no sabes el nombre exacto, describe como te sientes de la forma más detallada posible.

    2. ¿Dónde la sientes? ¿En qué parte del cuerpo? ¿Cómo es su intensidad?

    3. ¿Qué te pide la e-moción? ¿Qué te pide hacer el cuerpo

3. Repite este proceso con todas las canciones.

NOTA: la pregunta de “¿qué te pide el hacer el cuerpo?” si ves que es posible, lleva a cabo lo que te está pidiendo, ya que así estarás experimentando la e-moción y dejando a tu organismo fluir.

NOTA 2: Esto que estás haciendo con canciones es la versión “rápida”. Puedes utilizar otros productos para hacer este ejercicio como pueden ser libros, películas…

Te dejo aquí un recurso descargable para que te sea más fácil llevar a cabo la actividad. ¿A qué estás esperando?

Anterior
Anterior

La Rueda de la Vida

Siguiente
Siguiente

Mi Lista Anti-Ansiedad